El gobernador del Estado, Miguel Barbosa, advirtió que si existe una vinculación de un partido o una coalición con grupos delincuenciales se va a denunciar desde Casa Aguayo.

En su conferencia matutina sobre los datos de Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa fue cuestionado sobre la relación del Partido Pacto Social de Integración vinculado a Carlos Navarro, padre de la senadora Nadia Navarro, con Antonio Martínez Fuentes alias “El Toñín”, anticipó que “no vamos a permitir desde el Gobierno que se ande presionando desde el crimen a los partidos políticos y cualquier vinculación delincuencial la vamos a denunciar”.

Al mismo tiempo dijo desconocer los posibles acuerdo que haya entre los partidos políticos con personas vinculadas al crimen “eso no nos toca a nosotros revisarlo solamente s un partido político o coalición postulan a alguien que tenga procesos pendientes pues entonces no podrá ser candidato”.

“Yo lo digo por cualquiera tanto por la persona que refieres, tanto por cualquiera, que se andan haciendo los chistosos cuando tienen procesos pendientes, no, eso no va a ocurrir. Antes había una especie, era tan escasa la información con la que contábamos sobre temas de estos de seguridad pública y delincuencia organizada, en el 2018, me refiero a que se vincularon por muchos lados, muchas partes del Estado, hoy tenemos una identificación clara de los grupos delincuenciales en el estado y los principales líderes”.

El mandatario poblano expuso que si desde su administración se observa alguna vinculación abierta de un grupo delincuencial buscando ser candidato a representante popular “lo voy a denunciar, pero a mí no me toca estar viendo si hay acuerdos o partidos. Yo veo el curso de un acuerdo de la política con la delincuencia lo voy a denunciar”.