Puebla destinó 3 mil 500 millones de pesos en obra pública tanto social como para cubriría las necesidades originadas por la pandemia.

Los anterior los señaló el titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gómez Murillo, al comparecer en comisiones como parte de la glosa del informe de gobierno.

Señaló que en el 2020 se destinaron recursos para la rehabilitación del Hospital para el Niño Poblano (HNP) por 3.8 millones de pesos.

Para la construcción del penal Covid se canalizaron 9.8 millones de pesos para la adecuación del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) donde se monitoreó el estado de salud de las personas privadas de su libertad que contrajeron el virus.

Por otro lado, dijo que del total de ellos recursos invertidos el año anterior el 75% se destinaron obras en el interior del estado.

Indicó que en total fueron rehabilitados 400 kilómetros de carreteras en 30 municipios beneficiando a un millón de personas.

Se intervinieron 530 escuelas en 113 municipios y se obtuvieron recursos del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) por el orden de los 35 millones 074 mil 071 pesos para la elaboración de 14 estudios y proyectos.

Además se construyeron 8 kilómetros de colectores y subcolectores en la cuenca del Alto Atoyac y  se destinaron 27.7 millones de pesos para la recuperación de este afluente.