Con un total de 96 activaciones físicas y un alcance de 122 mil 668 personas, de manera virtual en su primera temporada, el programa “Actívate en Casa” del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) regresa este próximo lunes 1 de febrero en colaboración con el Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET).

El organismo continuará con dichas activaciones físicas los lunes, miércoles y viernes en su horario habitual (11:00 horas), a través del Facebook: Instituto Poblano del Deporte. Mientras que, en televisión será por el canal 26.2 los mismos días en un horario de 20:30 a 21:00 horas.

La titular del INPODE, Yadira Lira Navarro informó que este programa seguirá cuando termine el periodo de confinamiento para propiciar diferentes alternativas de activación física sin necesidad de salir de los hogares.

Finalmente, agregó que este proyecto busca atender a niños de educación básica, adultos mayores, deporte adaptado y deporte convencional.

Con esta iniciativa, el INPODE y el Sistema Estatal de Telecomunicaciones suman esfuerzos para contrarrestar el sedentarismo, la ociosidad y el sobrepeso entre la población; además de motivarla a hacer buen uso del tiempo libre y tener hábitos saludables durante la contingencia sanitaria.