El registro para aspirantes a precandidatos a la alcaldía de Puebla y diputados locales por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se llevará a cabo en línea en atención a las medidas de prevención de contagios.

Así lo señaló el secretario general con funciones de presidente de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, al confirmar que este fin de semana se emitió dicha convocatoria.

Indicó que en esta ocasión se contempla para la elección de candidatos tanto la aplicación de encuestas como la designación directa.

En este sentido explicó que para la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, se elegirá a los cuatro mejores perfiles, que cumplan con los requisitos, para que sean sometidos a encuesta. Sin embargo, dijo, en caso de que uno de ellos “garantice la viabilidad de la candidatura” entonces será designado directamente.

En este sentido desestimó que haya posibilidad de imponer al candidato de Morena para la alcaldía ya que el proceso está garantizado.

Mencionó además que será el próximo 3 de abril cuando se den a conocer los resultados de las encuestas o de la asignación directa.

Asimismo, dijo que los interesados en ser candidatos a la alcaldía tendrán hasta el próximo 7 de febrero para presentar su registro.

En tanto quienes quieran ser candidatos a diputados locales por esta fuerza política podrán registrarse como fecha límite hasta el próximo 21 de febrero.

Garmendia de los Santos reiteró que la intención del proceso en línea tiene como objetivo cuidar la salud de los militantes por lo que están prohibidas cualquier tipo de manifestaciones o expresiones en favor de cualquiera de los aspirantes.