Tras cuatro meses de estar en color verde y con la esperanza de volver pronto a clases presenciales, el estado de Campeche regresó al color amarillo en el semáforo epidemiológico de COVID-19.
Con ello ya no habrá entidades en Semáforo Verde para el semáforo epidemiológico de la siguiente semana.
En conferencia de prensa, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó el semáforo vigente del 1 al 14 de febrero, en el cual hay 13 estados incluida Puebla en rojo, 17 en naranja y dos en amarillo.
Estas son las medidas federales ante Semáforo Rojo:
Para los estados en semáforo rojo, esto indica que hay un “riesgo máximo” de contagios, por lo se encuentran cerrados los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (aforo permitido).
También están cerrados los centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc.; así como suspendidos los eventos masivos y centros recreativos, como parques de diversiones, balnearios y ferias; además de parques, plazas y espacios públicos.
Los centros nocturnos, bares y salones de eventos también deberán permanecer cerrados hasta que haya alguna indicación por parte de las autoridades de salud.
Los gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje continuarán cerrados.
El servicio de peluquerías, estéticas y barberías deberá ser a domicilio.
La ocupación hotelera así como el aforo permitido de restaurantes y cafeterías de los municipios en semáforo rojo deberá ser del 25 por ciento de su capacidad.
Los mercados y supermercados podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, con el ingreso de 1 persona por familia.