La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, fustigó a quienes en el pasado se beneficiaron de contratos y asesorías y que ahora recurren a la descalificación y violencia política de género.

También presumió la independencia financiera y económica de la comuna para evitar pedir apoyo económico al Gobierno del Estado, para cumplir compromisos económicos de fin de año, como sucede con otros municipios.

El municipio de Puebla, gobernado por primera vez por una militante del partido Morena, es “envidia en otros estados” por la independencia financiera, dijo Rivera Vivanco en entrevista en el amplio Salón de Protocolos de la sede del gobierno capitalino.

En el contexto de la entrevista, existe la versión de que solicitaría licencia al cargo el que llegó en la elección de 2018, para estar en condiciones de buscar la reelección como candidata de su partido.

No desmintió la especie, pero dejó en claro que habría que esperar plazos y medir escenarios cuando el proceso electoral concurrente ya está en curso.

Una eventual ausencia de la comuna, dijo, no pone en suspenso las políticas públicas impulsadas en la gestión municipal, como el incremento de inversión en las 17 juntas auxiliares de la capital que creció de 20 a 40 por ciento.

“La ciudadanía tiene confianza” en el gobierno municipal y esa apreciación es el resultado de dos variables, como la interpretación de datos duros y la percepción de la población en la capital.

Reiteró que en más de dos años de gestión y a ocho meses de concluir, no se quitó del centro de atención el combate a la corrupción, la inseguridad y la construcción de la paz.