Estatutos y documentos básicos en el PRI se irán al desván con la alianza de ese partido con el Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, estimó el exlíder del Congreso, Humberto Aguilar Viveros.
El priista habló apenas confirmada la información de que este partido había entregado el distrito de Tepeaca al PAN, como parte de los acuerdos de la alianza opositora para hacer frente a la coalición que encabezará el partido en el gobierno, Morena.
Notoriamente contrariado, el priista atajó; sin embargo, toda posibilidad de renuncia a su militancia como ya sucedió con priistas como Adela Cerezo, Germán Sierra y Juan Manuel Vega Rayet.
Insistió en la defensa del PRI desde dentro en contra de “un grupo que se ha adueñado” del Revolucionario Institucional y que un día deberá irse. La militancia es para siempre, enfatizó Aguilar Viveros.
Anticipó la posibilidad de dejar de apoyar una candidatura común entre los tres partidos si es que la designación beneficia a un militante de otro partido político que no sea priista.