Derivado de los efectos del Frente Frío Número 26 que en el país interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con la propagación de humedad, la entidad poblana anticipa condiciones de frío a muy frío y lluvias en distintos puntos, incluida la zona metropolitana.
De acuerdo con la Conagua, para los estados de la Mesa Central de México se pronostica ambiente de frío a muy frío y bancos de niebla, además de lluvias cuantiosas.
En Puebla, las distintas regiones permanecerán principalmente con intervalos nubosos, aunque se esperan cielos nubosos con lluvias débiles por la mañana y algunas fuertes en la capital por la noche.
Las temperaturas oscilarán entre 8 y 16 grados durante el día, con una temperatura máxima que se alcanzará sobre las 13:00 horas.
A lo largo del día, prevalecerá el viento moderado de sureste, con rachas que podrán llegar hasta 41 km/h por la tarde y extenderse incluso a los 60 km/h.
Las condiciones climatológicas para la capital auguran una amplia posibilidad de que se repitan las lluvias del pasado sábado, que causaron algunos daños materiales, anegaciones y algunas inundaciones en calles y avenidas.
Se estima cielo medio nublado, con chubascos en Hidalgo y Querétaro, y lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala, además de viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Hidalgo y Puebla.