El desde hoy presidente de Estados Unidos llegará a la Casa Blanca rodeado de tecnología. Joe Biden eligió la plataforma de Snapchat para dar la bienvenida a sus seguidores al Capitolio a través de un filtro.

El filtro, disponible para Android y IPhone, se podrá seleccionar en el carrete de inicio de la aplicación; en él te podrás tomar una selfie frente a la sede del Congreso mientras cae confeti desde el “cielo” para hacer de este día una fiesta. Cuando gires la cámara será el mismísimo Biden y una multitud quienes te reciban.

“¡Oye Snapchat ! Soy yo, Joe. ¡Bienvenidos a la inauguración!” es el diálogo que reproduce el filtro; además, podrás seguir la transmisión en vivo del evento inaugural.

Los rostros que se ven entre la muchedumbre fueron enviados por seguidores a través de una convocatoria en línea que hizo la aplicación.

“Esperamos que esta herramienta lleve la experiencia inaugural a los jóvenes estadounidenses dondequiera que estén y la comparta con sus amigos y familiares”, explicó Christian Tom, director digital del comité inaugural presidencial en un comunicado.

Alejandro Fernández y Maná lo apoyan

Durante un espectáculo digital y previo a la investidura de Biden, Alejandro Fernández y la banda de rock Maná se pronunciaron a favor de los migrantes.

“Más que política, la voz y el poder de Maná, se trata de humanidad. Hoy agradecemos a todos los que votaron por un mejor medio ambiente, por la justicia para los migrantes en los Estados Unidos y el bienestar de todo el planeta. Sigamos amando, sigamos sirviendo”, platicó Fher Olvera, vocalista de Maná en un comunicado.

Mientras que El Potrillo dijo “Hoy, en el cumpleaños de Martin Luther King Jr., estoy orgulloso de participar en este momento de cambio y esperanza para los más vulnerables de nuestra comunidad.

Este no es un momento político, es un momento que celebra nuestra humanidad. Más que nunca, necesitamos extender una mano a nuestros vecinos y ayudar donde podamos. Es un momento para decir ‘aquí estoy para ustedes’ a todos los que están sufriendo”.

LEG

Ver nota original