El gobernador del Estado, Miguel Barbosa, celebró que en breve inicie la vacunación contra Covid-19 en la entidad y destacó la estrategia del Gobierno Federal para llevarla a todos los mexicanos.
“La gente está esperando el arranque de la aplicación de las vacunas en todo el país, las vacunas que llegarán son insuficientes para cualquier estado de la República , pero lo vemos con entusiasmo y celebramos que arranque la aplicación de las vacunas por la Secretaría de Salud Federal y los encargados para la aplicación, Sedena y los que sean, primero el personal médico que están al frente atendiendo la lucha contra el coronavirus, después los adultos mayores y luego los comorbidos”, dijo.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que, de manera simultánea, serán vacunados otros profesionales de la salud, adultos mayores y personas que presentan alguna comorbilidad, de acuerdo con los lineamientos de la Federación, mientras que un tercer bloque consideraría al personal dedicado a la educación.
Sin embargo, Martínez García mencionó que los procedimientos y los grupos serán precisados cuando las dosis lleguen al país, fecha prevista para el 11 de enero.