Desde marzo de 2020, el Instituto Mexicano del Seguro Social, ha podido atender en hospitalización a al menos 150 mil personas por Covid-19, de las cuales, 40 mil no son derechohabientes.

En conferencia de prensa virtual, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, dijo que actualmente sólo en la Zona Metropolitana del Valle de México, hay 4 mil 400 personas hospitalizadas, “ayer ingresaron 92 personas más” refirió el funcionario en torno a la demanda diaria de camas.

Aclaró que, con los planes de expansión hospitalaria, también se tienen estrategias para atender a los pacientes en sus domicilios, incluso a quienes lo requieren, se les envía a su domicilio con tanque de oxígeno.

En cuanto a la reconversión de hospitales para poder atender a mayor número de personas contagiadas, informó que así como en la Zona Metropolitana del Valle de México se está revisando la ocupación hospitalaria de forma diaria, “el IMSS está trabajando en estados como Nuevo León, o también en Jalisco, en Guanajuato, en Hidalgo, en Puebla (…) en diferentes proyectos de reconversión, en estas otras entidades donde se ha incrementado el número de contagios por Covid-19”, señaló.

 

 

EFVE

Ver nota original