Para evitar que el proceso electoral impacte en la población más necesitada, la entrega de programas sociales se adelantará para concluir antes del inicio de las campañas políticas.
Lo anterior lo señaló la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García, durante su comparecencia ante legisladores, como parte de la glosa del informe de gobierno, donde subrayó la importancia de que los beneficiarios presenten denuncias en caso de que les sea condicionada la entrega de apoyos.
“Hemos llegado a municipios de todos los colores, hemos sido muy plurales en todos los sentidos, durante el periodo electoral nos conduciremos con legalidad, independencia e imparcialidad en todos los sentidos”.
Indicó que entre las acciones de combate a la pobreza destaca la puesta en marcha del Programa Hacer Vivienda Hacer Futuro que contempla la entrega de 870 viviendas en beneficio de 3 mil 480 personas.
A través el programa piso digno se realizaron 3 mil 292 acciones, 2 mil 408 de techos dignos y 6 mil 364 de muros dignos. En el periodo que se informó la funcionaria destacó la instalación de mil 063 sistemas foto voltaicos.
Durante la pandemia la dependencia puso en marcha 218 mil acciones en 169 municipios entre la que se incluyó la entrega de paquetes alimentarios para las personas en situación más vulnerable.
A través del Programa Migrantes Poblanos se canalizaron apoyos a este grupo de la población a través de proyectos sociales con un impacto directo de 16 mil 297 beneficiarios.
En el último año se firmó un convenio con Cáritas Puebla para garantizar alimentos así como la entrega de 480 mil litros de leche mensuales a 16 mil beneficiarios.