El gobernador del Estado, Miguel Barbosa, cuestionó que los gobiernos municipales combatan el ambulantaje “poniendo letreritos”.
En su conferencia matutina el mandatario estatal explicó que del Decreto que regula la instalación del comercio informar “cuando me preguntan si voy a exhortar, no solamente exhorto, ahí esta el Decreto, el cumplimiento de as atribuciones para los temas de ambulantaje en los municipios es una obligación de la autoridad municipal”.
El mandatario cuestionó la estrategia de anuncios que colocó el ayuntamiento de Puebla capital en distintas zonas, que posteriormente fueron vulneradas por el comercio informal.
“Ellos lo regulan, saben lo que hacen, ponen letreritos. “Se prohíbe el ambulantaje” y a un lado del letrerito están los ambulantes y llegan las gentes de los ayuntamientos a cobrar el derecho de piso”.
El mandatario aseguró que en esas actividades hay dinero que no se reporta a los Gobiernos municipales: “¿Saben ustedes cuanto deja el comercio ambulante en tiempos de fin de año y principio de año en ciudades grandes? Muchísimo dinero y dinero precisamente que no entra a las arcas del ayuntamiento se queda en las bolsas de algunas personas de los gobiernos municipales eso es lo que pasa”.