En un video publicado en redes sociales, un hombre que era escéptico del Covid-19 reconoce su error y pide a la gente seguir las recomendaciones sanitarias.

El hombre de 50 años de edad, identificado como Chuck Stacey, cuenta que desde el inicio de pandemia se reusó a colocarse el cubrebocas, al no creer en la existencia del virus.

Sin embargo, enfermó, aunque al principio sólo pensó que se trataba de una gripe común.

“No usé una mascarilla, debería haberlo hecho. No lo hice. Creía que esto era sólo una gripe, que todo iba a desaparecer, que era algo político. No pensé que una mascarilla me ayudaría”, contó en la grabación.

Chuck aparece llorando y muestra dificultad para respirar en el video, y recomienda usar el cubrebocas ya sea que proteja tan sólo en un 5%.

“Hazlo por tus hijos, ´por tus seres queridos, por ti mismo”, recoge en un video publicado por New York Post.

Chuck fue criticado en las redes sociales, usuarios incluso le dijeron que había obtenido lo que merecía.

En otra grabación, el hombre explicó que sentía claustrofobia, y que había escuchado a personas equivocadas.

“Escuché a las personas equivocadas decir las cosas equivocadas. Estaba equivocado. No pude estar más equivocado”.

En una actualización sobre su estado, cuenta que su respiración ha mejorado, por lo que ya el flujo de aire que le suministran para apoyar su respiración ya no es tan alto.

Y además de reconocer su error al no usar el cubrebocas, señala que no es la única manera de protegerse.

“Es evitar el contacto a menos que sea absolutamente necesario. En Florida, la gente actúa como si no pasara nada. Los restaurantes están al 100%. No hay mandato de usar cubrebocas. Nunca hemos tenido un mandato masivo”, añade.

Escéptico del Covid-19 reclama a restaurante por medidas sanitarias

En el mes de mayo, Chuck escribió a a un restaurante Donut Hole para expresar su inconformidad por las medidas sanitarias empleadas en el local, las cuales consideró parte de una “reacción exagerada” ante la pandemia.

“Donut Hole, comemos con ustedes probablemente 15 veces al mes o más. Nos encantan sus desayunos. He estado comiendo con ustedes desde que tenía ocho años”, explicó en una publicación recogida por medios internacionales.

Chuck Stacey expresó sentirse harto de ver la situación a la que eran obligados los empleados del restaurante, además dijo que el usar cubrebocas sólo dificultaba las labores.

“Debo decir que estoy harto de que los empleados sean obligados a usar cubrebocas. No los protegen porque no son cubrebocas N95. Hacen más difícil respirar. Más difícil trabajar. Más difícil hacer su trabajo”.

Consideró que era injusto lo que sucedía y reprochó la medida, ya que otros locales no actuaban de igual modo.

“Sólo soy un cliente, pero esto es injusto para las empleadas. Además, es sólo otro ejemplo de la reacción exagerada a esta situación. Otros restaurantes no están haciendo esto. ¿por qué ustedes sí? Se supone que sólo deben usar cubrebocas si presentan síntomas”.

Aunado a ello, Chuck dijo que los empleados causaban lástima y verlos así no permitía que los comensales disfrutaran de la experiencia.

“Por favor detengan esto para que cuando vengamos a comer podamos disfrutar de nuestra comida sin sentir lástima por sus empleados”.

 

fahl

Ver nota original