Con 23,700 nuevos positivos y 352 fallecidos en las últimas 24 horas, España endurece restricciones ante una tercera ola de Covid-19.

De acuerdo con el Ministerio español de Sanidad, las fiestas Navideñas repercutieron en el nivel de contagios, aunque las cifras aún no reflejan en su totalidad la incidencia del relajamiento de las medidas en los pasados días.

Ante el aumento de los contagios muchas comunidades autónomas españolas ya comenzaron a anunciar nuevas restricciones, la mayoría hasta final de mes.

Cataluña fue la primera en endurecer las medidas, que incluyen el cierre de todos sus municipios a partir del 7 de enero.

El gobierno regional de Castilla y León tiene previsto solicitar al Ejecutivo centrar un confinamiento “corto, pero efectivo” para tratar de evitar entrar de lleno en una tercera ola.

El ritmo de vacunación va lento, hasta el momento han accedido a la vacuna 139,339 personas, que esperan se recupere con el nuevo cargamento de la vacuna Pfizer y el refuerzo de personal de enfermería.

 

aarl

Ver nota original