Una actriz peruana compartió las imágenes que grabó mientras un expresentador de televisión la retuvo por más de diez minutos en contra su voluntad, en el ascensor de un edificio ubicado en Miraflores, una zona acomodada en Lima.

Danna Ben Haim, de 24 años, llegó por equivocación al piso de Jaime Cillóniz, quien la insultó varias veces y le impidió retirarse del lugar.

Por dicha razón y por una denuncia de maltrato a su madre, la Fiscalía le abrió dos investigaciones al expresentado en menos de una semana, asimismo, un juzgado le dictó una medida de comparecencia.

“Me disculpo por los gritos desaforados, mi nivel de desesperación era inexplicable. Estaba demasiado nerviosa, ni siquiera podía formar oraciones”, escribió la joven en su cuenta de Instagram.

La chica, quien asegura que es actriz y que habría llegado al edificio para una prueba de vestuario. Debido a que le dieron mal la dirección, el vigilante le indicó subir al piso 11, por lo que así lo hizo.

“Este edificio tiene la puerta del ascensor que da directamente a los departamentos”, explicó la mujer, y agregó que al llegar se percató de que el acceso estaba abierto, por lo que entró y llamó a quienes la esperaban, sin tener respuesta.

A partir de allí comenzó la pesadilla de Danna Ben Haim, pues Cillóniz, apareció con un pantalón negro y sin camisa, le pidió de una manera hostil su nombre y número de identificación en varias ocasiones, mientras sostenía la puerta del ascensor que daba a la sala de su residencia.

“Ladrona”

“Acá hay una mujerzuela que se ha zampado a mi departamento”, le dijo a la joven de 24 años, quien le pedía reiteradamente que la dejara irse.

“No quiero que te vayas, ladrona”, respondió. Cuando Ben Haim comenzó a gritar para pedir ayuda, el hombre la imitó de manera burlona.

“Histérica, solo una puta grita así en la calle”, dijo el sujeto.

Segundos más tarde apareció la madre del expresentador, que se encontraba en la casa, y también le pedía que dejara ir a la chica, sin conseguirlo.

“¿Por qué tienes esa crisis de nervios fuera de lo normal?”, preguntó Cillóniz, a lo que la joven le contestó que estaba asustada.

El hombre, fuera de sí, trataba de tocar a la actriz, y le manifestó que no creía que fuera a una prueba de vestuario.

“¿Cómo puedes ser modelo si tienes un cuerpo asqueroso?”, le dijo.

En medio de la insólita escena, tres vecinos que escucharon los gritos tocaron la puerta del apartamento, ingresaron gracias a la madre del expresentador y sacaron a la actriz, que sufría una crisis nerviosa.

Denuncia

Ben Haim denunció a Cillóniz en la comisaría de Miraflores y la Fiscalía publicó en su cuenta de Twitter que había iniciado una investigación en su contra por “intento de secuestro”.

Esta no fue la única medida de la Justicia contra el expresentador de televisión, quien también habría agredido a su madre, María Delfina Yngunza Rodríguez, el pasado 9 de enero.

Tras la denuncia, un juzgado de familia de Lima le ordenó a Cillóniz no causar “daño físico o psicológico” a su madre, que abandonara el domicilio de su progenitora, que se mantuviera a una distancia de por lo menos cien metros y que no hubiera comunicación entre ambos.

Sin embargo, como quedó registrado en el video hecho por la actriz, Cillóniz no cumplió con lo establecido, por lo que la Corte Superior de Lima le dictó una medida de comparecencia con restricciones “por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad”.

Previamente, la Fiscalía había informado que solicitaría siete meses de prisión preventiva contra Cillóniz “tras haber desobedecido las medidas de protección dictadas a favor de su madre”. El requerimiento fue rechazado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Danna Ben Haim (@dannabenhaim)

 

EFVE

Ver nota original