Mario Gutiérrez, guitarrista y fundador de la agrupación chilena Los Ángeles Negros, falleció este miércoles 20 de enero.
Los hijos del músico, Mario Andrés y Fabián Ismael Gutiérrez Herrera, dieron a conocer la noticia a través de las redes sociales de la banda. Asimismo, agradecieron a Gutiérrez Contreras por haberlos apoyado siempre, y aseguraron que algún día lo volverán a ver.
“Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de Los Ángeles Negros. Guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile. Agrupación fundada en San Carlos Marzo de 1968 ha elevado su vibración a lo más alto, al encuentro del Señor. Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”, pidieron los hijos a través de la publicación.
De acuerdo con medios locales, el músico presentó síntomas de Covid-19, y estos se complicaron debido a la diabetes que padecía. Aunado a esto, su esposa también habría fallecido el mismo día.
Este fallecimiento se produjo a poco más de cuatro meses de que Luis “Luchito” Astudillo, baterista de la agrupación, también falleciera.
“Con profundo dolor debo comunicarles que nuestro querido y muy querido amigo y compañero, hermano de casi toda la vida, Luis Astudillo, “Luchito” baterista, falleció hace unos momentos. Que Dios lo tenga en su santo reino. A su señora e hija, sepan que no están solas, él vivirá con nosotros por siempre”, se lee en la cuenta de Instagram de la banda.
Ver esta publicación en Instagram
Los Ángeles Negros fue fundada en 1968 en San Carlos, Chile y se distinguió por combinar diferentes géneros como balada, boleros y rock. De esta forma logró conquistar a millones de personas y se convirtió en una de las bandas más emblemáticas del habla hispana.
Ver esta publicación en Instagram
EFVE