En Puebla no se aplicará el código azul a pacientes con Covid-19, afirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
A pregunta expresa de los medios, el mandatario dijo que sin importar su edad y su condición todos los ciudadanos que lo requieran tendrán acceso a servicios médicos.
Indicó que las autoridades en la entidad tienen claro que un paciente que llega al proceso de intubación corre riesgo de fallecer por esta causa.
“Tenemos claro que quien llega a un nivel de atención de intubación tiene un riesgo de fallecer, ya que el porcentaje de quienes se recuperan estando intubados es menor, pero no se puede negar a nadie su último derecho de atención utilizando un ventilador mecánico”.
En este sentido indicó que todo lo que tanga tientes de azul en la entidad ya desapareció, en alusión a las administraciones del Partido Acción Nacional (PAN) que gobernaron en Puebla.
Por otro lado calificó como respetable el informe presentado por la Comisión de Derechos Humanos en Puebla y puntualizó que su gobierno no permitirá ninguna violación por falta de atención médica a pacientes con Covid-19 en el marco de esta pandemia.
“El gobierno ha sido muy puntual en la lucha contra Covid. No se aceptaría la violación a derechos humanos por asunto Covid”, dijo.