A partir de este año, Audi de México iniciará con la producción del Audi Q5 Sportback en su planta de Puebla.
La firma dio a conocer que el modelo se presentó el pasado 24 de septiembre en Ingolstadt como parte de lo proyectos anunciados por AUDI AG.
Se trata de una nueva cara para uno de los modelos más exitosos de la gama Q del Grupo Audi.
“El Q5 Sportback presume un aspecto coupé, debido a una elegante caída en el poste B. Este modelo representa el futuro de la producción en Audi México”, señaló la firma.
El 24 de julio, la planta comenzó con la producción de un Audi Q5 optimizado, que mostraba nuevas tecnologías de iluminación OLED, infoentretenimiento de última generación y un aspecto fresco y más deportivo.
“Para llevar a cabo este proyecto, más de 600 colaboradores que están en contacto directo con el vehículo, fueron capacitados exitosamente. El Audi Q5 renovado comenzó su comercialización en México a finales de noviembre, informó la empresa.
El 2020 cerró como un año productivo para la armadora a pesar del impacto por la llegada del COVID-19 con la producción del Audi Q5 500 mil unidades a menos de cuatro años desde el inicio de operaciones en San José Chiapa, Puebla.
En este contexto, en el 2020 Audi de México fue la primera planta de la industria automotriz en anunciar el cierre de operaciones con el objetivo de salvaguardar la salud y la seguridad de los más de 5 mil 200 colaboradores que contribuyen al correcto funcionamiento de la fábrica.
En el año que concluyó se anunció que Audi México avanzaba hacia la neutralidad de CO2 con paso firme al cubrir todo el requerimiento eléctrico con energía de fuentes renovables.