El gobernador del Estado, Miguel Barbosa, llamó a los dirigentes de Morena en Puebla a jugar limpio en la contienda interna por candidaturas.
Al acusar un reparto de posibles candidaturas en el partido, dijo a integrantes de la dirigencia estatal como Edgar Garmendia de los Santos y Carlos Evangelista que “hay que jugar dentro de Morena como morenistas limpios, no en Morena como priistas antiguos”.
“En el tema de candidaturas de Morena porque se aplique la regla de oro, de que sean candidatos los que mejor estén evaluados porque la regla es una vez emitida la convocatoria para cargos se registran su aspiración, los interesados y se miden en una encuesta, eso es lo que hay que vigilar, que en la convocatoria se establezca que el procedimiento es a través de encuesta, que se haga la encuesta por una empresa real, que haya metodología y que se pueda supervisar toda la construcción de preguntas y quien este mejor posicionado que compita”, dijo el mandatario estatal.
Por la mañana, el morenista Gabriel Biestro también llamó a poner orden a la dirigencia nacional ya que los actuales liderazgos morenistas en Puebla están pactando candidaturas con miembros de su propio grupo.