La atención y la tensión estará puesta hoy en el estado de Georgia, donde se definirá el futuro del Senado de Estados Unidos. El resultado tendrá importantes implicaciones en la presidencia de Joe Biden.

Según las reglas del estado, para que un candidato a senador sea declarado ganador necesita el 50% de los votos y en noviembre ninguno los consiguió.

Los dos aspirantes que obtuvieron más votos pasaron a una especie de segunda vuelta, que se celebra hoy.

Las apuestas del lado republicano son el senador David Perdue, de 70 años, quien se ha desempeñado como senador de Georgia desde 2015. El exdirector ejecutivo de Reebok fue uno de los primeros partidarios de Donald Trump y ha seguido siendo un aliado del Presidente.

“Ahora se enfrenta a un fuerte escrutinio por llevar a cabo unas transacciones de acciones de empresas cuyo ámbito de negocio cae bajo su competencia en los comités del Senado de los que forma parte. Ha negado haber cometido delito alguno”, refirió la víspera la cadena británica BBC.

Por otro lado, está la senadora republicana Kelly Loeffler, de 50 años, quien a pesar de todo aún es percibida como una recién llegada a la política. Fue nombrada para el Senado de los Estados Unidos en diciembre de 2019 por el gobernador Brian Kemp después de que el senador en funciones renunciara.

Es además una de las senadoras más ricas. Es copropietaria del equipo femenino de la NBA Atlanta Dream. Dada su oposición al reciente movimiento racial Black Lives Matter, jugadoras de la liga pidieron que vendiera su participación.

LEG

Ver nota original