Al asumir la presidencia de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el periodo 2021-2022, la Ministra Yasmín Esquivel manifestó que continuará protegiendo la salud del personal que labora en el Alto Tribunal.

También perfeccionarán las labores desempeñadas a través del teletrabajo, y asumió el compromiso de que la Segunda Sala continuará con la misma calidad y eficiencia para que la justicia se imparta con prontitud a todos los que la demandan.

Además, ofreció aportar la suma de esfuerzos y entusiasmo para cumplir con la tarea de impartición de justicia que encomienda la Constitución.

La Ministra fue electa por unanimidad de votos de los Ministros Fernando Franco, Luis María Aguilar, Alberto Pérez Dayán y Javier Laynez, en sustitución de este último quien concluyó su período como presidente de la Sala el jueves pasado.

Esquivel distinguió el trabajo del Ministro Laynez, de sus colegas y de todo el personal que integra la Sala, para mantener la calidad en la resolución de los asuntos, la cual se vio reflejada en los resultados estadísticos reportados hace unas semanas.

Extendió también su reconocimiento al Ministro Presidente Arturo Zaldívar, por su apoyo para superar el desafío que representaba mantener, ante la emergencia sanitaria, la impartición de justicia.

PANDEMIA NO RETRASARÁ RESOLUCIONES FUNDAMENTALES DE SCJN: ZALDÍVAR

CT

Ver nota original