Las recientes mutaciones del Covid-19 que se detectaron inicialmente en el Reino Unido y Sudáfrica, no tendrían que causar afectaciones en las vacunas ya desarrolladas contra la cepa, así lo señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Expertos de la OMS expresaron que tampoco se deben cambiar las medidas de prevención que se han aplicado desde el principio de la pandemia.

OMS choca con China por frenar investigación

“El incremento de la transmisión con la variante británica parece subir de 1.1 personas por paciente a entre 1.5 y 1.7, eso no es bueno pero no es catastrófico, no indica que esté fuera de control”, señaló Maria Van Kerkhove, responsable de la célula técnica anticovid de la OMS.

“Tampoco significa que no funcionen las medidas actuales”, afirmó durante la reunión semanal que llevan a cabo los expertos de la OMS con cibernautas, donde interviene una moderadora.

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, aseveró que estas mutaciones “no significan que el coronavirus se comporte de forma diferente”, agregó que cuando un virus muta por lo regular se hace más contagioso, pero no más mortal.

“Al virus le interesa expandirse lo más posible, no matar al organismo que lo acoge […] Incluso aumentando la cantidad de virus en el ser humano y su capacidad de transmisión, tenemos que hacer lo mismo que hasta ahora”.

 

DAMG

Ver nota original