Netflix Inc superó el martes las estimaciones de crecimiento de suscripciones de pago en el cuarto trimestre, ya que su contenido original -como las series “Bridgerton” y “The Queen’s Gambit”– ayudó a atraer a usuarios que están pasando más tiempo en casa por las restricciones del Covid-19.

La compañía estadounidense dijo que sumó 8,51 millones de suscriptores en el trimestre que terminó el 31 de diciembre, por encima de las estimaciones de los analistas de 6,1 millones, de acuerdo a datos IBES de Refinitiv.

Las salas de cine y los restaurantes permanecen cerrados en las principales economías del mundo para frenar el aumento de casos de Covid-19, lo que ha obligado a muchos estudios a retrasar sus estrenos e impulsó la demanda de programas y películas originales de Netflix.

Las acciones de la empresa con sede en Los Gatos, California, subieron un 6,8% en las operaciones tras el cierre de sesión.

Los ingresos de Netflix aumentaron a 6 mil 640 millones de dólares, desde 5 mil 470 millones de dólares, durante el trimestre, superando las estimaciones de los analistas de una facturación por 6 mil 630 millones de dólares.

Las ganancias netas cayeron a 542,2 millones de dólares, o 1,19 dólares por acción; y se comparan con utilidades por 587 millones de dólares, o 1,30 dólares por acción, anotadas en el mismo periodo un año antes.

 

EFVE

Ver nota original