Durante este confinamiento se ha podido ver la empatía de la gente frente al Coronavirus, así como rayos de esperanza y en el caso de los niños, su inocencia.

Y es que un día antes de que lleguen los Reyes Magos, muchos de los pequeños les mandaron cartas pidiéndoles que saluden a sus seres queridos que el Covid-19 les arrebató.

A través de un comunicado el Sistema de Transporte Colectivo Metro, señaló que por segundo año consecutivo, los 20 perritos rescatados que fungirán como ayudantes de los Reyes, partirán al lejano oriente con mil 20 cartas que fueron enviadas al correo santaylosreyesenelmetro@gmail.com

Entre las misivas que llegaron, hay pequeños pidiendo no recibir nada para que sus obsequios lleguen a niños que usualmente no reciben regalos, así como que les den salud en esta temporada tan difícil.

Mientras que otros solicitaron a Melchor, Gaspar y Baltazar que les dieran unos minutos para ver a sus abuelitos fallecidos a causa del virus.

Entre las cartas, menores también pidieron por toda la gente, así como que respeten a los animales.

Los perritos del CTC se unieron a la petición de los niños y entregarán un mensaje especial a los Reyes Magos, en donde solicitan retrasar las compras físicas de juguetes ya que el mayor deseo es la salud y bienestar para todos.

Los pequeños tendrán las 24 horas de este 5 de enero para enviar sus deseos por medio de los canes al mail ya mencionado, así como obtendrán como confirmación de que llegó su carta una fotografía del perro que será el protector y encargado de darle su misiva a los Reyes.

Ver nota original