El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) pidió no discriminar en aeropuertos a las personas que desean viajar y no han sido vacunadas contra el Covid-19, ya que se necesitará un tiempo considerable para vacunar a la población mundial, en especial en aquellos países con economías no tan avanzadas.

Aunado a esto, el Consejo subrayó su apoyo a la iniciativa de aplicar pruebas a los pasajeros en todos los países antes de abordar sus vuelos, con la intención de garantizar un movimiento de personas libre y seguro, mientras al mismo tiempo se evita la propagación del virus. 

Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC señaló al respecto: “Hasta ahora, sólo un pequeño porcentaje de personas en todo el mundo ha recibido la vacuna, mientras que hay un gran número que no la ha recibido, pero que podrían hacerse la prueba, mostrar un resultado negativo y viajar con seguridad”.

Asimismo, desde que inició la pandemia, el WTTC ha insistido en un régimen de pruebas rápidas, reconocido internacionalmente en los puntos de partida de todo el mundo, ya que esta medida también ayudaría a restablecer la cantidad de viajes internacionales.

Luego de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos anunciara que los viajeros que quieran ingresar vía aérea a su territorio se les aplicará una prueba rápida de Covid-19, el WTTC aseguró que esta acción es positiva, pues ayudará a recuperar la confianza de los viajeros y reducirá la propagación del virus.

 

AR

Ver nota original