Que no piensen que somos ingenuos y que el ayuntamiento asuma su responsabilidad para limpiar a las calles de la ciudad de Puebla de ambulantes, así lo señaló el gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa matutina el titular del poder ejecutivo afirmó que el Estado continuará buscando esquemas de coordinación con la comuna para resolver el problema de la venta de productos en la vía pública, sin embargo reiteró que estas acciones son completamente atribución de los ayuntamientos locales.

Dijo que te panorama de salud, y también económico, por el que atraviesa el estado de Puebla en el marco de esta contingencia sanitaria, no debe haber solapamiento a esta actividad y mucho menos se debe permitir cuotas para la instalación del comercio ambulante. Lo que se tiene que hacer de manera inmediata, dijo, es aplicar el estado de derecho.

“El tema de los ambulantes en el Centro Histórico es de la absoluta responsabilidad del Ayuntamiento y no del Gobierno del Estado, que no sigan evadiendo las cosas y que no sigan queriendo pensar que somos unos ingenuos, no, cada quien con sus competencias. Ya por ahí pensamos que podíamos tener coordinación y de verdad es muy difícil”.

Aunque calificó como difícil lograr acuerdos con el municipio para impedir la venta de informales, el gobernador del estado, señaló que seguirán trabajando en este proyecto para lograr limpiar a las calles y con ello reducir las posibilidades de contagio por Covid-19.