Liderazgos de la Cuarta Transformación en Puebla evidenciaron la ausencia de la Procuraduría Federal del Consumidor en Puebla ante el lucro ilegal con insumos necesario para la atención de pacientes con Covid-19, como los tanques de oxígeno y pruebas que han sido blanco de polémica en las últimas horas.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa celebro que Ricardo Sheffield “por primera vez ponga atención en lo que ocurre en Puebla, ya en otra ocasión le hemos expresado la inconformidad de mi gobierno por las nulas acciones de la institución que usted mal dirige”.

Reprochó al funcionario que “su pensamiento demente, son adversarios de la 4T. Póngase a trabajar y dé resultados sancionando los abusos que se cometen en agravio de los consumidores o renuncie”.

También el coordinador morenista en el Congreso, Gabriel Biestro, confirmó que presentará ante el Congreso un exhorto dirigido a la PROFECO “para que vigile y atienda esta situación que está afectando a las familias poblanas. Solo a través de la solidaridad y la empatía podremos salir adelante como sociedad ante la contingencia.

Al mismo tiempo, el encargado de Profeco a nivel federal indicó que “las acciones de Profeco a nivel nacional, incluyendo Puebla, son muchas y están disponibles como información pública; lamento que el gobernador de Puebla esté desinformado o ya sufra demencia. No es la primera vez que hace comentarios irracionales e infundados contra Profeco”.