En Puebla se sancionará con cárcel aquellas prácticas que busquen lucrar con la vacuna contra el Covid-19.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, puntualizó en su conferencia de prensa matutina que es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la única autorizada para la distribución de los lotes de vacunas.

Por ello afirmó que se sancionará con cárcel a quienes engañen a la población ofreciéndoles en venta la vacuna o a quienes traten de falsificarla.

“No tengan dudas que va a haber problemas los pillos aparecerán y no dudo que estén ya en redes ofertando la venta de vacunas contra el Covid cuando no tienen posibilidades de conseguir en ningún merado y no dudo que alguien se atreva a falsificarlas y también a ellos les digo que si lo hacen los vamos a meter a la cárcel”.

En este sentido el gobernador hizo un llamado a los políticos para que se abstengan de lucrar electoralmente con dicha vacuna. Dijo que no hay motivo para actuar en este sentido pero quienes le hagan serán sancionados con cárcel.

“No veo la manera como políticos puedan utilizar el tema de las vacunas para fines de beneficio electoral porque es una distribución que se hace de desde la secretaría de la defensa. Sin embargo cualquier acción mal intencionada para anunciar la aplicación de las vacunas a partir de segmentos de la población que deben de responder con intereses personales los vamos a sancionar con la cárcel no tengan duda”.

Lo anterior debido a que este 2021 se llevará a cabo el proceso electoral intermedio donde se va a elegir a presidentes municipales y legisladores locales y federales.