Deseo de Reyes
Estos son algunos de los principales deseos que pudieron haber sido cumplidos por los Reyes Magos para algunos de los principales actores de la política, la actividad privada y el activismo.
Por ejemplo, para el gobernador Miguel Barbosa debió haber encontrado una buena dosis de paciencia para lidiar todos los días con quienes no le aguantan el ritmo de trabajo que comienza desde el amanecer y termina en horas de la madrugada.
De paso, también una oposición política como él mismo lo ha comentado a sus cercanos: más digna e inteligente para que le suba dos rayitas el debate en Puebla.
¿Será?
La cartita de Genoveva
Lo que pudo haber incluido la carta para los Reyes Magos escrita por Genoveva Huerta Villegas, la presidenta del Partido Acción Nacional, es el deseo de tener una militancia dócil, como cuando sus jefes y guías políticos en el morenovallismo la tuvieron: en espera de línea.
Sólo hasta que haya designaciones de candidaturas a presidentas y presidentes municipales se sabrá por qué la “revuelta” política por las imposiciones que acomodan a sus intereses, lejos de tranquilizar las aguas, han alimentado el fuego y el encono.
¿Será?
Docilidad deseada
Otros que también pudieron haber querido un poco de sumisión son los promotores de la alianza PRI-PAN-PRD.
Nomás no logran apaciguar a su militancia de las bondades de salir del clóset para legalizar esa relación política en lo “oscurito”.
¿Será?
Carta desde el Congreso
Al líder del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, una caja con todo y moño con una candidatura en el interior es lo que pudo incluir el presente de este seis de enero.
La llegada de los Reyes Magos y el contenido de esa caja de regalo podrá ya no ser una sorpresa si es que, como se ha visto en las últimas semanas, el morenista camina, se mueve y habla como candidato.
¿Será?
Activismo y más activismo
Ese debió ser el deseo de la presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco, que parece más cómoda en su papel de promotora de los derechos del movimiento abortista que como funcionaria al servicio de la sociedad de la capital.
De paso, un poco de mayor eficiencia de su secretario de Gobernación, René Sánchez, que sigue sin dar una... ¡Ah! y una oportunidad de reelección no hubiera estado nada mal.