Durante la entrega de 294 basificaciones a Docentes de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, destacó que estas acciones representan un paso sin precedentes, ya que durante su administración se lograron formalizar más de 16 mil plazas en beneficio de maestros y maestras, para consolidar la certeza y defensa de los derechos de las y los trabajadores.

Acompañado por José Nieves García Caro, secretario de Asuntos Laborales para Educación Media Superior, en representación de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el titular del Ejecutivo señaló que con estas acciones se transforma la vida de las y los maestros, ya que se traduce en una mejor educación con el compromiso de la comunidad a favor de la preparación de las y los potosinos.

En su intervención, José Nieves García Caro, secretario de Asuntos Laborales para Educación Media Superior, reconoció el trabajo del Gobernador del Estado por impulsar la basificación de las y los trabajadores, ya que representa la certeza laboral y consolidación de la columna vertebral del sistema educacional.

Agregó que a pesar del cierre de las escuelas por la contigencia sanitaria, se coordinan los esfuerzos para fortalecer la unidad del sector, ya que se trabaja para que la educación pública enfrente con éxito las condiciones que afectan a México y el mundo.

Durante el evento, el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, al dirigirse a los docentes basificados, expresó: “les agradecemos y reconocemos su gran empeño durante este periodo de contingencia, les pedimos que continúen brindando el mayor de sus esfuerzos y que sigan siendo fieles a su vocación, pronto verán que el resultado de su trabajo, no sólo se verá reflejado en su salón de clase o en su escuela, irá más allá, y se verá reflejado en los logros que alcancen en la vida cada uno de sus alumnos y alumnas”.

Informó que en total, durante la administración que encabeza Juan Manuel Carreras López, se han beneficiado con plazas definitivas a 16 mil 694 maestras y maestros. De ellas, 1 mil 807 pertenecen al Sistema Educativo Estatal Regular.

En su participación Martín Rodríguez Ramírez, secretario general de la Sección 52 del SNTE, indicó que con estas acciones se promueve de manera permanente la basificación de sus agremiados que se encuentran bajo contrato o interinatos de manera indefinida.

Puntualizó que como resultado de las negociaciones realizadas por el SNTE, la Sección 52 y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Oficialía Mayor, se entregaron 294 basificaciones a maestras y maestros de los diferentes niveles educativos de todas las regiones del Estado, pertenecientes al Sistema Educativo Estatal Regular: 106 basificaciones en el interior del Estado y 188 basificaciones en la capital.

Estuvieron presentes Martín Rodríguez Ramírez, secretario General de la Sección 52 del SNTE; José Luis Olvera Núñez, representante del CEN del SNTE en el estado; Jorge Daniel Hernández Delgadillo, oficial mayor de Gobierno del Estado y Griselda Álvarez Oliveros directora general del SEER.

 

fahl

Ver nota original