La nueva relación de México y Estados Unidos en la próxima administración de Joe Biden estará por marcada por el respeto mutuo y la cooperación en las diversas áreas de la agenda, resaltó el canciller Marcelo Ebrard, durante la reunión de América del Norte realizada ayer en el marco de la XXXII Reunión de Embajadores.

En la reunión también estuvo Esteban Moctezuma, secretario de Educación y quien es propuesto como nuevo embajador, quien manifestó que espera que pronto sea reconocido por la nueva administración.

“Espero que pronto la postulación que de mi persona ha hecho el señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como embajador de México ante los Estados Unidos de América reciba el beneplácito del Gobierno estadounidense y sea aprobada por el Senado de la República”, destacó.

Roberto Velasco, encargado de despacho para América del Norte, destacó que se trabajará en una agenda migratorio basada en el respeto a los derechos humanos.

“Con Canadá impulsaremos valores compartidos, particularmente desde el multilateralismo, con énfasis en las causas progresistas en las Américas”.

La embajadora saliente, Martha Bárcena, agradeció el trabajo de la red consular en defensa de los derechos de las personas mexicanas que radican en Estados Unidos.

 

 

EFVE

Ver nota original