Con la ampliación del plazo, Morena ratifica la igualdad de condiciones que otorga a ciudadanos, (sean militantes, simpatizantes o consejeros), para poder acceder a una candidatura al Congreso de la Unión “Morena es un partido incluyente, abierto, que otorga espacio a todos sus militantes y seguidores, para poder acceder a una candidatura a puestos públicos”, declaró el dirigente estatal del partido, Edgar Garmendia de los Santos, tras aplaudir el fallo del Comité Ejecutivo Nacional al extender los plazos de registro de aspirantes a diputaciones por el principio de representación proporcional, siendo este proceso dirigido a consejeros nacionales.

El fallo fue anunciado este domingo por parte del CEN morenista, como parte de los ajustes que el instituto político realiza en la convocatoria de registro de aspirantes a cargos públicos, para poder dar oportunidad, en esta ocasión a consejeros nacionales, de participar en el proceso de selección de candidatos.

De esta forma, a solicitud de la militancia, y en cumplimiento a la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia en el expediente CNHJ-HGO-044/2021, se concede un plazo extraordinario y único los días 12 y 13 de febrero de 2021, de 8 a 18 horas, para que las Consejeras, Consejeros y Congresistas Nacionales que deseen participar en el procedimiento de selección de candidaturas para diputaciones al Congreso de la Unión por el principio de representación proporcional; para el Proceso Electoral Federal 2020 – 2021, puedan presentar su solicitud de registro en los términos de la Convocatoria.

La solicitud de registro se presentará ante la Comisión Nacional de Elecciones, en la sede ubicada en el Deportivo Reynosa, Av. San Pablo Xalpa S/N esq. Eje 5 Norte, colonia Santa Bárbara, Azcapotzalco, Ciudad de México, C.P. 02230, donde se establecerán todas las medidas sanitarias y de sana distancia necesarias.

Edgar Garmendia hace extensiva la resolución de la CNHJ, avalada por el CEN, a fin de que consejeros nacionales poblanos que deseen participar en el proceso y registrarse como aspirantes a la diputación federal por representación proporcional, puedan hacerlo.

Por instrucciones de la autoridad nacional partidista, será a más tardar el 8 de marzo del año en curso, cuando se publicará el registro de los aspirantes aprobados.