Después de 20 horas de búsqueda personal de Protección Civil Estatal, municipal, bomberos y Cruz Roja localizaron sanos y salvos a los nueve ciclistas extraviados desde la tarde-noche del domingo en la zona de San José El Aguacate, en el municipio Puebla. En el grupo había dos mujeres y dos masculinos menores de edad.

Los ciclistas localizados son:

  1. Samuel Sánchez Reyes 53 años
  2. Francisco Javier López Alpizar, 54 años
  3. Yombart López Maldonado, 15 años
  4. Víctor López Olvera 40 años
  5. Alejandro Rodríguez Mancilla, 37 años
  6. Alejandro Rodríguez Cervantes, 17 años
  7. Gerardo Salomón, 45 años

Dos mujeres

  1. María Isabel Prieto
  2. Elizabeth Castro, 40 años

Rescatistas estatales y de la capital sobrevolaron drones para ampliar el perímetro de búsqueda, que empezó en la zona de La Panga en San Baltazar Tetela, San José El Aguacate y en el municipio de Huehuetlán El Grande.

Salieron de una casa de la zona de Mayorazgo el domingo 31 de enero del 2021 a las 08:00 horas, aproximadamente, con dirección a La Panga, donde dejaron sus vehículos.

Partieron con destino a la cascada de San Agustín Ahuehuetla o conocida como El Aguacate.

El último contacto fue a las 19:30 horas del domingo por parte de Samuel Sánchez a su esposa, indicando que estaban perdidos, sin dar ubicación. En la zona se dice no hay buena señal. Desde esa hora comenzó la búsqueda.

Personal de esta Coordinación, en conjunto con elementos de la Policía Municipal y PC Municipal de Huehuetlán El Grande, así como con el helicóptero y bomberos trabajaron en la búsqueda desde anoche de los 9 ciclistas reportados como no localizados en la inspectoría El Aguacate.

Para las 15:30 horas de este lunes personal de Protección Civil Estatal confirmó la localización.