Las misas en la capital poblana se realizaron este martes 2 de febrero, Día de la Candelaria, con un aforo reducido del 20% para bendecir las imágenes del Niño Dios, además de que quienes no pudieron asistir, presenciaron la celebración religiosa mediante redes sociales.

Debido a la contingencia por Covid-19, las iglesias en todo el estado permanecen abiertas para celebrar esta fecha, pero con estrictos protocolos sanitarios que incluye el uso en todo momento del cubrebocas y la poca presencia de personas.

Debido a estas medidas de prevención, muchos feligreses católicos tuvieron que quedarse en casa y seguir la misa en sus dispositivos electrónicos durante el festejo del Niño Dios.

En la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en la 10 sur de la colonia Loma Linda, la misa se llevó a cabo siguiendo las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

En la iglesia de Xonaca, los feligreses se reunieron a las 9 de la mañana para la celebración eucarística, algunos estuvieron dentro del tempo y otros más en el atrio, esto para no provocar aglomeraciones.

Muy pocos poblanos se reunieron también en la iglesia de La Merced, a donde llevaron al Niño Dios a bendecir.