El ayuntamiento de Puebla reporta 30 muertes de trabajadores por Covid-19, 44 casos se mantienen sospechosos trabajando en casa y 160 se mantienen positivos, es el balance de marzo 2020 al 28 de enero 2021, informó Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración.

“Muchos de estos casos desafortunadamente son de compañeras y compañeros que se encuentran en confinamiento, por eso la insistencia permanente de que quienes están cubriendo guardias desde casa o pertenecen a grupos vulnerables sigan cuidándose”, exhortó Rodríguez Juárez.

Al 28 de enero el ayuntamiento de Puebla ha registrado 412 casos Covid-19 desde marzo 2020 a enero 2021, de estos 30 murieron en los últimos doce meses, actualmente hay 160 casos positivos, 44 están trabajado en casa bajo sospecha ya que algún familiar pudo haber tenido contacto con ellos y actualmente reportados como positivos.

La anterior numeralia fue presentada en conferencia de prensa virtual por el titular de Secad, quién admitió un incremento de casos sospechosos de personas que están enfrentando esta terrible enfermedad.

Reiteró que el protocolo sanitario se continúa reforzando todos los días, se realiza desde la dependencia un trabajo permanente para que los trabajadores municipales usen el cubrebocas, sana distancia, también incrementado el número de acrílicos o barreras físicas para evitar el contacto permanente y se coordina con Protección Civil para busca mejorar la ventilación de muchas áreas, indicó