El sector privado se pronunció a favor de qué se castigue con cárcel en la entidad a quienes vendan vacunas Covid falsas.

En su conferencia de prensa de los miércoles, el vicepresidente de la Mexico Franchise Network (MFN), Enrique Vargas Medina, dijo que es atinada esta iniciativa presentada en el congreso del Estado a través de la cual se busca legislar para evitar que se lucre con la salud de los poblanos durante esta pandemia.

El empresario se pronunció también a favor de la sanciones que se contemplan ya que por el momento se propone cárcel de cinco a siete años para quienes actúen en este sentido.

“Es una acción criminal (…) Las personas que se detecte qué están vendiendo vacunas sin una autorización o que están engañando a la gente con vacunas pirata deben ser sancionados con todo el peso de la ley porque es criminal lucrar con la salud de las personas. Bienvenida esa propuesta y esa reforma a la ley”.

Ante la situación por la que atraviesa hay muchas familias que tienen pacientes enfermos con Covid-19, el representante de este sector dijo que también sería conveniente legislar en este sentido contra aquellos que abusan de la venta o renta de tanques de oxígeno medicinal.