Además de los cargos por tortura, el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, responder ante la justicia por su enorme fortuna, la cual puso en manos de prestanombres corruptos, así lo dijo el titular ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, al estimar que con estos hechos se abrirán nuevas carpetas de investigación hacia otros personajes.

En su conferencia de prensa matutina señaló que en la época del gobierno de Marín no solo hubo actos de violación a derechos humanos y tortura en contra de Lidia Cacho, por lo que ante las autoridades que lo investigan deberá responder también por la forman en que obtuvo los recursos que hoy posee aunque mucho delitos ya hayan prescrito.

“No creen que debe de saberse quiénes son los prestanombres de Mario Marín y cuál es la historia que rodea a ese momento político y social en nuestro estado. Muchas cosas van a salir. Nosotros vamos a hacer parte activa en esa investigación. La captura de Mario Marín abre la puerta a que se investiguen más de las causas del proceso por el cual hoy está detenido”.

De esta manera señaló que su administración coadyuvará con esta esta investigación de la que adelantó saldrán más nombre de políticos que tienen cuentas pendientes en la entidad en su paso por la administración estatal o por la relación que tuvieron con el ex funcionario.

“Vamos nosotros a ser parte de esa investigación. En la política lo que quieres que se levante la alfombra para que se vea la basura que se esconde abajo de la alfombra”.

En este sentido celebró que después de varios años se haya cumplido con esta orden de aprensión para poner al ex funcionario a disposición de un juez para que se le imputan muchos de los hechos por lo que fue señalado en su administración proceso del que, dijo, seguramente la federación abrirá otras carpetas de investigación porque “eso es parte de lo que ocurre cuando hay detenciones de esta naturaleza”.