El gobernador Miguel Barbosa apuntó que los responsables de generar la toma clandestina que provocó la fuga de gas y con ello la evacuación de 500 personas en Texmelucan deberán ser detenidos hoy mismo.

“Esto es derivado de una conducta criminal de los delincuentes que practican el robo a gas o a combustible, vamos tras ellos hoy mismo, vamos tras ellos hoy mismo, no vamos a permitir que gene que este en estas actividades delictivas ahorita pudiera estar en la colonia de junto descansando, ya hicieron su barbaridad se fueron y están en la colonia de juntos descansando, vamos a detenerlos”.

Activan el sistema estatal de Protección Civil ante riesgos por fuga de gas en Texmelucan

David Méndez Márquez, secretario de Gobernación Estatal, confirmó que al menos 500 personas han sido evacuadas de sus hogares debido a la fuga de gas por toma clandestina en la Junta Auxiliar de San Cristobal Tepatlaxco de San Martín Texmelucan.

“Se evacuó a personas en radio y se habilitó un albergue temporal en instalaciones del centro deportivo Ángeles Blanco. Por las bajas temperaturas se determinó que bomberos pudiera disipar la sube para minimizar el riesgo, de igual forma, CFE cortó suministro eléctrico en 3 kilómetros y en este momento se tienen evacuadas a 500 personas habitantes de la colonia la Purísima en las inmediaciones de la situación”.

Desde alrededor de las 5:15am se recibió reporte en la zona, por lo que acudieron unidades de emergencia de los 3 niveles para atender la fuga de gas por toma clandestina.

“Se constató que se llevaba fuga de 25 metros de altura que generó todo un perímetro de acordonamiento con radio de 500 metros”, indicó el funcionario quien confirmó que se activó el sistema estatal de Protección Civil que establece la coordinación única de todas las corporaciones.

Expuso que el último reporte es que disminuyó la presión del ducto, más la temperatura del día permitirá dispersar la condensación j y que en horas se pueda iniciar el sellado.