En las próximas horas serán detenidos los criminales que provocaron la madrugada de este viernes una fuga de gas en la colonia La Purísima del municipio de San Martín Texmelucan.

Te puede interesar: Evacúan dos colonias en Texmelucan por fuga de gas

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, señaló que de acuerdo con reportes de Protección Civil la fuga ya se encuentra controlada pero afirmó que en Puebla no se permitirá que continúen este tipo de delitos y después se escondan en sitios cercanos a los hechos como si no hubiera pasado nada.

En este sentido, dijo que la estrategia contra el combate a distintos delitos ya fue definida. En esta se incluye el robo a combustible, robo a transporte en carreteras, robo a ferrocarriles y para esta estrategia participan distintas corporaciones policiacas.

Señaló que los operativos implementados por la entidad serán aplicados en todo el estado para evitar estos delitos y recalcó que en el robo a combustible los facultados con Pemex y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) pues mencionó que es en las estaciones de gas y gasolina donde se comercializa el producto robado.