Panistas ligados al grupo del fallecido Rafael Moreno Valle, fueron protagonistas la noche del jueves de diversos señalamientos por una crisis interna en el PAN poblano tras la salida de la dirigente Genoveva Huerta en busca de una curul plurinominal.

El presidente del Comité Directivo Municipal, Jesús Zaldívar llamó a privilegiar “hasta el mínimo punto de coincidencia y poner por encima de cualquier interés personal el bien mayor”.

Jorge Aguilar Chedraui, quien fuera secretario de Salud y presidente del Congreso durante el morenovallismo, pidió la intervención del dirigente nacional Marko Cortés.

“Es una verdadera lástima lo que está pasando en el PAN Puebla. Los desencuentros son continuos, cada vez más profundos y minimizando la posibilidad de acuerdos. Sin prudencia de AMBOS LADOS no se llegará a buen puerto”, dijo en sus redes sociales.

Y es que, en distintas zonas de la entidad, como en Teziutlán, en donde le dejaron una corona con la leyenda “Asesina de la democracia”, a las puertas del Comité panista municipal, los panistas han mostrado un marcado repudio a la dirigente Genoveva Huerta.

El panista Ricardo Reyes reviró apuntando que “esa misma disposición y filosofía aplique en Izúcar y en otros tantos municipios y en verdad los Panistas”.

En la misma conversación en redes sociales panistas exigieron la intervención de Marko Cortés Mendoza, sin que hubiera una postura ni de la dirigencia estatal ni del partido a nivel nacional.