24 Horas Puebla

Sí por México y los molinos de viento

La agrupación ciudadana que en Puebla encabeza Enrique Cárdenas, exrector de la Universidad de las Américas Puebla, presentó el grupo de trabajo que hará el trabajo de escrutinio de las y los aspirantes a puestos de elección popular en la contienda de junio próximo.

Entre los requisitos que van a solicitar está la declaración 3de3, no tener antecedentes penales, procesos o denuncias de violencia política de género… perfil y experiencia.

El PRD, aliado de esa agrupación, así del PRI y del PAN, presentó a una integrante de la familia que es propietaria de Antorcha Campesina, a Carlos Morales, de Huejotzingo y algunos personajes más que tienen un largo camino.

¿Será?

 

Conejo perdedor

El diputado federal del Partido Encuentro Solidario en San Lázaro, Fernando Manzanilla Prieto, entregará malas cuentas al dirigente Hugo Eric Flores tras la renuncia en las últimas horas de dos legisladoras a la bancada para irse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Se trata de la diputada Claudia Báez Ruiz y la locutora de la radio poblana, Nayeli Salvatori Bojalil, a quien el propio Manzanilla invitó en 2018.

Podrá decir que fue una aportación para que la bancada mayoritaria tenga los votos suficientes para sacar la reforma eléctrica preferente, pero lo cierto es que con lo que tienen no gana ni una mesa directiva escolar.

¿Será?

 

El PRI ya perdió

El expartidazo terminó por dejar fuera a las vacas sagradas tricolores en Puebla en el reparto de los primeros lugares, para alcanzar diputaciones plurinominales para integrar la próxima bancada en San Lázaro.

Por la Cuarta Circunscripción aparecen en las primeras posiciones el propio dirigente nacional Alejandro Moreno, María Guadalupe Alcántara, Eduardo Enrique Murat, Cinthia López Castro y Armando Tonatiuh González.

En un lejano sexto lugar aparece Blanca Alcalá Ruiz, la exedil de la capital y excandidata al gobierno de Puebla… y en el 21, a Valentín Meneses Rojas, exsecretario de Gobernación y de Transportes con el ahora multicitado Mario Marín Torres. ¡Ya pa’ qué!

¿Será?