Un policía municipal de Huejotzingo falleció en el hospital, después de ser golpeado en la cabeza y herido de bala por pobladores de esa demarcación.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando uniformados se trasladaron a bordo de la unidad 170 al cruce de las calles Ayala y San Antonio, pertenecientes al Tercer Barrio, para atender un reporte de personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Al llegar, los sujetos alcoholizados se tornaron violentos y realizaron disparos de arma de fuego contra los elementos municipales, quienes fueron desarmados.

De acuerdo con la Policía Municipal de Huejotzingo, los uniformados trataron de repeler la agresión; sin embargo, uno de los policías resultó con golpes en la cabeza y dos impactos de bala en la pierna.

La Unidad Municipal de Servicios Médicos acudió al punto para brindar los primeros auxilios y atención prehospitalaria al lesionado, quien fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Puebla.

El policía falleció la madrugada de este domingo en el hospital debido las heridas de bala y las provocadas por los golpes en la cabeza.

En tanto, elementos municipales, estatales, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementaron un dispositivo de búsqueda para hallar a los responsables.