El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yúnes, celebró las investigaciones que emprendió el gobierno estatal en contra de ex funcionarios marinistas; sin embargo, pidió que también se indague los actos de corrupción de la gestión de Rafael Moreno Valle.

Lo anterior, luego de la detención este sábado del exsecretario de Gobernación y de Comunicación del sexenio de Mario Marín, Valentín Meneses, investigado por diversos actos de corrupción durante su ejercicio como funcionario público.

En entrevista, el líder empresarial consideró que hay más ex funcionarios morenovallistas implicados en casos de corrupción, que marinistas, y a los cuales, dijo, es forzoso que les llegue la hora de enfrentar a la justicia.

Asimismo, agregó que fue una de las promesas de campaña que hizo en 2019 el gobernador Miguel Barbosa Huerta y que a la fecha aún no cumple.

“Creo que el sexenio de la corrupción se caracterizó más por el morenovallismo, que por el marinismo, sin embargo, celebramos que se estén investigando a los funcionarios que abusaron de su puesto en el sexenio de Marín. Que se investigue y que se llegue hasta sus últimas consecuencias”, comentó.

Finalmente, Bonilla Yúnes precisó que fueron casi 8 años de administración, donde el grupo de Moreno Valle endeudo e hicieron lo que quisieron con el estado.