Con el acuerdo de ir en coalición total en las fórmulas de candidatos y candidatas a los 26 distritos electorales locales, y de manera parcial, en candidaturas comunes, para algunas alcaldías, las dirigencias en Puebla de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), firmaron la alianza Va por Puebla.

Las candidaturas serán encabezadas en 12 distritos por el PAN, 10 por el PRI y cuatro por el PRD, en tanto que aún se diseña la distribución de postulaciones a los ayuntamientos.

Aseguraron que enarbolarán una plataforma electoral común, plural y responsable, que privilegie el desarrollo y bienestar de Puebla.

Durante el acto de firma de Va por Puebla, los presidentes estatales de estos institutos, Genoveva Huerta Villegas (PAN), Néstor Camarillo Medina (PRI) y Carlos Martínez Amador (PRD), reconocieron que en el centro de sus coincidencias están los poblanos a pesar de que la alianza ha sido tildada como una contradicción de tipo ideológico.