Los regidores del Partido Acción Nacional en el municipio de Puebla acusaron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco de uso de recursos públicos para anunciar su reelección en el cargo el domingo pasado y anticiparon que interpondrán las denuncias respectivas.

“Esta invitación podría configurar delitos electorales y actos de corrupción, al utilizarse a los subordinados de la alcaldesa a participar en actos que beneficien a su campaña electoral y a su partido político” dice el documento de los panistas al acusar uso de redes de WhatsApp oficiales para convocar a la rueda del domingo 7 de febrero.

Añadieron que “el domingo por la mañana se realizó la mencionada rueda de prensa en una página que obtuvo 4 publicaciones de trabajadores del Ayuntamiento, utilizando cuentas institucionales (…) y teniendo sólo 2000 seguidores. Cabe señalar que para la transmisión de evento se utilizaron cuentas oficiales”.

El grupo de regidores de Acción Nacional anticipó que interpondrá la denuncia respectiva ante los órganos correspondientes debido a que “los recursos públicos no son para favorecer aspiraciones personales”, pues “pareciera que ya empieza a realizar actos anticipados de campaña”.