El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla exhibió fotografías de comerciantes ambulantes que se instalaron en la calle 5 de mayo a pesar de que el ayuntamiento de Puebla aseguró que esto no se llevaría a cabo.

En un comunicado emitido por la mañana, el titular de Gobernación, René Sánchez Galindo, indicó que se había liberado “al 100 por ciento de la presencia de comercio informal en vía pública en la calle 5 de Mayo, durante la semana del 1 al 7 de febrero”.

Los comerciantes presentaron imágenes del parque de San Luis, ubicado en la 5 de mayo esquina 10 oriente un sitio considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad donde hasta con casetas se plantaron los informales.

“Estos son los datos que no tiene el ayuntamiento de Puebla ni la presidenta Claudia Rivera Vivanco donde los decretos del Gobierno del Estado de Puebla no aplican”.

Denunciaron que como empresarios del ámbito formal se “tiene que trabajar con todas las medidas de higiene y seguridad, con días solidarios y un aforo máximo del 20% pagar renta, sueldos, prestaciones”, mientras que los ambulantes “solo una cuota a un particular, así no presidenta Rivera Vivanco por favor haga valer el decreto que es un mandato”.