Con una baja respuesta en los días solidarios establecidos por el Gobierno del Estado, comerciantes ambulantes y establecidos, han ignorado está instrucción durante la alerta máxima de contagios por la Covid-19, apenas un

René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación reconoció que ha bajado el cumplimiento de los vendedores a esta indicación del decreto.

Durante el fin de semana el comercio informal cumplió el 65% el decreto, los tianguis solo en 56% y se realizaron 13 aseguramientos de mercancía en la vía pública.

Sánchez Galindo informó que el comercio establecido durante el día solidario en sábado tuvo un cumplimiento del 65% y el domingo del 62% que implementó el Gobierno del Estado para disminuir la propagación del SARS-CoV-2.

“Se realizó un nuevo monitoreo, es decir, el viernes se realizó un monitoreo del comercio establecido que ocupa la vía pública para expender su mercancía. De 500 locales monitoreados, 14 por ciento están incumpliendo al utilizar la vía pública a pesar de ser comercio establecido”.

Sánchez Galindo destacó que del 1 al 7 de febrero llevaron a cabo 36 operativos en la ciudad; 13 fueron a través de retiros de mercancías y 23 por inspección o supervisión.