24 Horas Puebla

Son igualitos

Dueño de una ironía que la mayoría de las veces no es bien entendida por el promedio de sus interlocutores o de quienes lo escuchan, el gobernador Miguel Barbosa dijo ayer, con elegancia pero directo, que PRI y PAN pudieron concretar sus alianzas en las que fue incluido el PRD porque al final no tiene “diferencias ideológicas”.

Y sí, en realidad, entre los tres partidos políticos no hay mucha disonancia ideológica si se detiene uno a analizar los candidatos que de manera común van a presentar en la boleta electoral: el “mirrey” Jonathan Collantes, por ejemplo, en Ciudad Serdán y Jesús Morales, el exsecretario de Seguridad en Tepeaca… ¿Le seguimos?

¿Será?

 

Armenta y sus “quereres”

A ver… a ver… Que alguien explique al respetable cómo es que el senador Alejandro Armenta Mier cambió tan rápido de inclinaciones en la capital del estado. Hasta hace cuatro semanas todos lo escucharon decir que “el gallo” para la contienda política era el dirigente de Fuerza por México, Rafa Moreno Valle Buitrón.

El fin de semana que se bajó de la contienda por la capital -curiosamente a cuatro días de que su exjefe Mario Marín fue aprehendido en Acapulco para luego ser llevado a Cancún, para enfrentar la imputación que tiene-, dijo que apoyaría a quien Morena postule.

Y este lunes lo primero que hizo fue a ver a académico Abraham Quiroz, el excandidato a gobernador por Morena y precandidato a edil a la presidencia municipal. Las señales confusas sólo pueden tener un origen: a río revuelto, ganancia de pescadores, le dicen.

¿Será?

 

Ecos de un cumpleaños sin festejo

La candidata a diputada federal, Genoveva Huerta, se quedó con la mano extendida cuando, a través de su cuenta de Twitter, deseó parabienes a su correligionario en Acción Nacional, Eduardo Rivera Pérez, por su reciente cumpleaños.

En lugar de eso, recibió una andada de críticas, de “hipócrita” no la bajaron, pues existe la percepción que desde la oficina del PAN estatal maniobró para que el cumpleañero se quede sin candidatura panista a la presidencia municipal. Rivera Pérez, por lo pronto, ni vio ni oyó a Genoveva Huerta, que sí pudo amarrar la candidatura.

¿Será?