Cumpliendo con los lineamientos que estableció el gobierno estatal en el nuevo decreto, los restaurantes cafeterías y taquerías en la ciudad de Puebla habilitaron terrazas afuera de los locales para brindar el servicio en mesa.

Los negocios que cuentan con espacios abiertos ya están operando bajo esta modalidad, con la finalidad de salvaguardar la salud de los comensales y del personal que labora, evitando los riesgos de contagios de Covid-19.

Restaurantes como Italiani´s y Tarlets Coffee de la plaza Paseo San Francisco, a un costado del bulevar 5 de Mayo, ya se encuentran brindando el servicio de esta forma.

Cabe recordar que este 9 de febrero entró en vigor el nuevo decreto que permite a las taquerías, restaurantes y cafeterías trabajar en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche, con un aforo del 20% y garantizando todas las medidas sanitarias y de sana distancia.

Asimismo, se permite en esta nueva etapa la venta de bebidas alcohólicas dentro en estos establecimientos con un límite de dos copas por comensal.